miércoles, 29 de octubre de 2008

FEDERICO JUNIOR Y SU ORQUESTA MAGIA CARIBEÑA


FEDERICO JUNIOR Y SU ORQUESTA MAGIA CARIBEÑA
....DE HIJO A PADRE
....DE FEDERICO A FEDERICO

FEDERICO JUNIOR muy cordialmente nos ha dejado una primicia musical “COCOLIA” dándole homenaje a su padre “FEDERICO Y SU COMBO LATINO” con un invitado especial “JIMMY BOSCH”.







BUENAS TARDES FEDERICO JUNIOR!!
GRACIAS POR MANDARME TU PRIMICIA Y COMPARTIRNOS UN POCO DE TU VIDA MUSICAL CON NOSOTROS!!

ESTUDIASTE MÚSICA? EN DÓNDE?
Estudie con el Profesor “Alberto Borregales” (Timbal), en Sarria.

QUÉ DESPERTÓ EL AMOR POR LA MÚSICA?
Eso vino en mis genes, eso me lo traspaso mi Padre (El Pionero de la Salsa en Venezuela)

CUAL ES SU TRAYECTORIA Y DISCOGRAFÍA MUSICAL?
Magia Caribeña debuta en 1989 (En el Poliedro de Caracas alternando con Hildemaro y Eddie Santiago y Tiene 10 Producciones Discográficas y hemos acompañados a importantes salseros Internacionales.

QUÉ LUGAR DESEMPEÑAS EN LA ORQUESTA “ORQ. MAGIA CARIBEÑA”?
Soy el Director y Timbalero.

CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE LLEVAR LA MÚSICA DE VENEZUELA A OTRAS PARTES DEL MUNDO?
Bueno he tenido la oportunidad de llevar mi música a la isla de Curazao y a Bélgica (Europa)

HABLANDO DEL NUEVO CD, CUANTAS CANCIONES TIENE?
El Cd Titulado de Hijo a Padre de Federico a Federico. Contiene 10 temas éxitos de la carrera artística de mi papa (Federico y su Combo Latino) lo grabe nuevamente conservando casi los arreglos originales de mi padre.

COMO ESTA CONSTITUIDA LA ORQUESTA, Y SUS INTEGRANTES QUIENES SON?
Magia Caribeña esta constituida musicalmente por 15 músicos de esta manera 3 trompetas, 3 trombones piano y bass conga, bongó y timbal y 3 cantantes y director.

QUE SIENTES AL HACERLE UN HOMENAJE A TU PADRE “FEDERICO Y SU COMBO LATINO” Y QUÉ APRENDISTES DE ÉL?
Bueno me siento feliz ya que pude reunir después de 42 años a sus cantantes originales como lo son “Dimas” y “Carlín” del Combo Latino y grabar temas que fueron sus inicios y uno de estos es el tema promocional “COCOLIA” de este Cd y tiene hasta Video Clip y lo aprendiendo de mi padre, Que los, sueños se puede hacer realidad.

COMO TE PARECÍO EL TRABAJO JUNTO A TU INVITADO ESPECIAL JIMMY BOSCH?
Bueno yo conocí a Jimmy Bosch en Holanda tocando con Spanish Harlem y le dije que participara en un CD que es un homenaje al “Pionero de la Salsa en Venezuela” como lo es Federico Betancourt “Federico y Combo Latino” mi padre, donde el grabo 2 solos de trombón en los temas “Cocolía” y “Las malas lenguas”

CUANDO Y EN DÓNDE SERÁ TU PROXIMA GIRA?
Bueno estamos sonando y tenemos ofertas para este año como: México, Aruba y Colombia en la Feria de Cali
ESTARÁS EN COLOMBIA, EN CALI?
Bueno estamos hablado ya con el Nuevo presidente de la feria de Cali como es el señor “Leobardo Amu Sierra”

QUIENES SON TUS ÍDOLOS MUSICALES?
Para nadie es una sorpresa ya que mis ídolos y que le sigo de cerca sus carreras y tengo influencia como musical y organización como lo son: Mi Padre (Federico), el Sonero del Mundo Oscar de León, Eddie Palmieri, Perico Ortiz.

CÓMO VES LA SALSA ACTUAL EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO?
Bueno la Salsa Venezolana esta viviendo actualmente en un resurgimiento muy importante en sus diferentes estilos de salsa, como la romántica y la salsa dura

CUAL SERA TU PRÓXIMO PROYECTO?
Lo más próximo es terminar de mezclar el Nuevo Cd de Magia Caribeña Titulado “Sonidos del Alma”

CUÁL ES LA ANÉCDOTA QUE NUNCA OLVIDARÁS?
Bueno son muchas las anécdotas, pero no puedo olvidar el accidente que tuvimos el año pasado donde el autobús de 2 pisos a donde viajaba la orquesta después de actuar se volcó y perdimos a tres grandes músicos de la orquesta

REGALA UN CONSEJO PARA LOS MÚSICOS ACTUALES.
Lo único que puedo decir es tener fe en sus proyectos y luchar por esos proyectos y defenderlos hasta el final, con mucha confianza y perseverancia.

FEDERICO JUNIOR GRACIAS POR TU TIEMPO Y PALABRAS, EXITOS EN TU NUEVO TRABAJO. ¡QUE VIVA LA SALSA!

Muchas gracias por esta entrevista mi amigo JULIAN TABARES de


FEDERICO JUNIOR 2008.

Magia Caribeña “Que Como Que No”.

No hay comentarios: