lunes, 4 de mayo de 2009

BEBO VALDÉS - BEBO RIDES AGAIN 1994 REEDITADO EN 2004

BEBO VALDÉS
BEBO RIDES AGAIN
1994 REEDITADO EN 2004

Este CD es a la vez histórico y muy emocionante. Bebo Valdés (padre de chucho, el líder de Irakere) fue uno de los gigantes del jazz cubano y la música popular hasta que huyó del país en 1960 a suecia adonde echó raíces y creo su propia familia permaneciendo alejado de la música durante muchísimo tiempo. Su primer contrato le llevaría a tocar durante seis meses en un club del círculo polar ártico. En Estocolmo, se enamora, se casa, y se suma en el más profundo anonimato. Pasan más de treinta años. El 25 de noviembre de 1994, bebo recibe una llamada de paquito D’rivera, invitándole a grabar un nuevo disco en Alemania. Tres días después, D’rivera produce “Bebo rides again”, colección de clásicos cubanos y originales de Valdés, compuestos especialmente para la ocasión. El tiempo no pasa en vano. Suena mejor que nunca. Comienza una nueva carrera a sus 76 años.


Esta grabación también es importante en el sentido de que es una de las primeras veces que los exiliados cubanos han grabado con los cubanos siguen viviendo bajo castro (guitarrista Carlos Emilio morales y el percusionista amadito Valdés).
Paquito D’rivera (quien organizó esta serie), merece mucho crédito por su éxito, pero Valdés es la verdadera estrella. Compuso ocho nuevas selecciones en las 36 horas antes de que las grabaciones comenzaran.
Reeditado en 1994.

CANCIONES
1.- Al Dizzy Gillespie
2.- Anda
3.- Pa' Goza
4.- Felicia
5.- La Comparsa
6.- A La Marchere
7.- Pan Con Timba
8.- Viente Anos
9.- Pierre Jamballah
10.- To Mario Bauza
11.- Oleaje


INTEGRANTES

Grand Piano De Bebo Valdés
Paquito D'Rivera - Saxo alto, Clarinete
Diego Urcola - Trompeta, Fliscorno
Juan Pablo Torres - Trombón
Carlos Emilio Morales - Guitarra eléctrica
Joe Santiago - Bass
Carlos "Patato" Valdés - Congas, Bongo
Gabriel Machado - Bongo, Congas
Gerardo Rosales Congas - Bongos, Maracas Guiro
Amadito Valdés - Timbales




Juliantabaresalsa
Quantcast

No hay comentarios: