lunes, 9 de agosto de 2010

PATATIN ORQUESTA../EL TUMBADOR/2010

PATATIN ORQUESTA..
EL TUMBADOR
2010

SALSA VENEZOLANA DE NUEVO EN LA CIMA!!! En esta oportunidad se resalta de nuevo lo agradable que es escuchar y bailar la salsa venezolana… Nos encontramos con ARNALDO GUACARAN Y SU PATATIN ORQUESTA con su trabajo EL TUMBADOR/2010 en la cual nos trae la salsa romántica venezolana con buen sonido y gusto, en mi opinión dejando la salsa rosada en el pasado!

ARNALDO GUACARAN lleva la música en la sangre desde niño ya que en la edad de 13 años empieza su labor como músico.

Por cortesía de Arnaldo Guacaran (PATATIN) y http://laprensasalsera.com/ daremos a conocer su recorrido musical.
Arnaldo Guacaran… mejor conocido en el ambiente salsero como “Patatin.” da sus primeros pasos en las filas de Melody Gaita junto a su hermano Armando Guacaran y su padre del mismo nombre apodado el abombao…ambos hermanos después emprenden nuevos rumbos, Arnaldo “Patatin” se le abren las puertas en los escenarios con la Orquesta Magia Caribeña, al mismo tiempo con Servando y Florentino, de la mano de Joel Uriola.

Con la agrupación, Magia Caribeña permanece los siguientes once (11) años, en dicha Orquesta tiene la oportunidad de realizar acompañamientos musicales a artistas internacionales como lo son Raulin Rosendo, Willie Gonzales, Adalberto Santiago, Kim de los Santos, Nino Segarra, Roberto Lugo, Paquito Guzmán, Alex de Castro, Maelo Ruiz; entre otros.

Un hecho importante es que en una de las giras de dicha orquesta fallece su hermano Armando. a su vez en el año (2002) comienza a formar parte de la Orquesta Sarao, Orquesta de Planta de un famoso local salsero de la ciudad de Caracas con el mismo nombre. Con dicha Orquesta acompaña musicalmente a cantantes de la talla de Cheo Feliciano, Cano Estremera, Junior González, Vitty Ruiz, David Pavón, Miles Peña, Puppy Santiago, Miki Taveras.

Luego pasa a formar parte de la Orquesta “Satélites de Venezuela” en la cual tiene el privilegio trabajar con Tony Vega y Pedro Arroyo.

Paulatinamente en el año 2008 surge de lo que fuera “Orquesta Sarao” la Orquesta “Son 12” en la cual Patatin Guacaran en sociedad con Guillermo Blanco y Edwin García llevan a cabo este ambicioso proyecto. El cual tiene una producción discográfica con el mismo nombre, y les da la oportunidad de acompañar nuevamente a varios de los artistas antes mencionados y además a estrellas de la salsa como José Alberto “El Canario,” Ismael Miranda, y Luisito Carrión. También en dichos años realizo trabajos con conocidas agrupaciones gaiteras como lo son Happy Gaita, Maracaibo 15. En una visita a Venezuela del cantante boricua Elvis Crespo, es llamado para tocar con el mismo, y vale acotar que tanto el como los otros músicos que trabajaron en dicha presentación fueron felicitados por el cantante.

Arnaldo “Patatin” Guacaran a participado en producciones musicales de artistas como: Roberto Lugo, Joel Uriola, Manuel Guerra, Diveana, Yamileth Freites, Pajarito Vola Show, Maracaibo 15, Happy Gaita, Happy Band, Los Gaiteros del Abusadorcito, Melody Gaita, Son Marabino, Orquesta Los Satélites, Orquesta Magia Caribeña, Angelito, Federmann Franco, Jmm Salsa de Jesús Menudo Moreno, Mauro Valero, Nueva Era, Salsa Ok, 8 Son los que Son, Arturo Reyes, El Gordo Lira (Klandestinos), Los Calientes del Merengue, Víctor Quintana, Julito Antillanao, Tierra Brava (Proyecto para Venetur), María Rivas, Caracas Latín Quintet, Mrvoodooo y Orquesta Dinastía.

Ha tenido la oportunidad de realizar trabajos incluso en área publicitaria; por ejemplo cortometraje: hacedores de nostalgia y tema cocacola femsa, proyecto publicitario. “Patatin” como le llaman en el ambiente musical ha trabajado con artistas de Venezuela como lo son: Hildemaro, Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Cheo Valenzuela, Watussi, Erick Francheski, Soneros del Callejón, Wilman Cano, Manuel Guerra, Salserin, Irving Manuel, Ángel Flores, Ekilibrio, Mandinga Starband, Angelito, Federmann Franco, Wiwi Buznego, Wilmer Cobos, Paquito Barón, Jimmy León, Mauro Valero, El Chino Márquez, Ángel Rey, Armando Davalillo, Juan Carlos Lobos, Samir Bazzi, El Conde de la Salsa, Frederick El Coco, Edward Rivas, Néstor Rivero, Sócrates, Divena, Roxana, Mariana, Eukaris, Mrvoodoo, Naty y su Orquesta entre otros.

Arnaldo Guacaran El Tumbador… ahora se encuentra dirigiendo su orquesta y en la realización de su primera producción. De la mano de Arturo Reyes (Pianista, compositor, arreglista y cantante.) con invitados de lujo, como lo son Wilmer Lozano, Rodrigo Mendoza, los cantantes venezolanos y vocalistas de adolescentes Angelito Everson y Oscarcito además el cantante internacional Roberto Lugo y por supuesto los talentosos cantantes de su banda. También actualmente, trabaja con el salsero de la pasión Banny Kosta y dirije musicalmente la banda gaitera Pajarito Vola Show.

CANCIONES
01. Patatin ya llego
02. De la nada
03. El Amor
04. Como olvidarte
05. me engañaste salsa
06. Si no la Conoces
07. Noche de amor
08. Tocando fondo
09. La vecinita

ARTISTAS
DIRECCIÓN MUSICAL: Arnaldo "Patatin" Guacarán.
ARREGLOS MUSICALES: Arturo Reyes, Irving Manuel, Cheo Reyes y Patatin.
PERCUSIÓN: Arnaldo "Patatin" Guacarán y Cesar David "Moroquito" Ávila.
PIANOS Y TECLADOS: Arturo Reyes.
BAJO: Nelson Yanez, Julio Antillano, Johan Ávila y Edwin García.
METALES: Nicole De Zabala, William Aponte, Lisandro Laya, Jesús Sánchez, José "El Peruano" León, Pedro Carrero y Oswaldo Lezama.
GUITARRA: Rodolfo Fuentes.
COROS: Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Wilman Cano, Ángel Delgado, Oscar Arriaga, Everson Hernández, Henry Guaregua, Abraham Carrillo, Omar Mendoza, Rul Vequez, Fernando Bárcenas, Jimmy Peña, Leugim Calzadilla, Arturo Reyes, Miguel Rivas e Irving Manuel.
CANTANTES PATATIN ORQUESTA: Henry Guaregua, Abraham "Bam Bam" Carrillo, Rul Vequez y Omar Mendoza.
INVITADOS (CANTANTES) ESPECIALES: Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Ángel, Oscar y Everson de Adolescentes Orquesta, Roberto Lugo (Puertorriqueño), Leugim y Fernando.
GRABADO Y MASTERIZADO: Estudios Keyshtar, Venezuela. Por: Arturo Reyes y Patatin.


TOCANDO FONDO

No hay comentarios: